Crecer, luchar y superarse
Club Taekwondo Panamá Norte está orientado al fortalecimiento del deporte formativo y competitivo en niños desde los 3 años
El Club Taekwondo Panamá Norte inició en 2012, en el área de las Cumbres - Alcalde Díaz, con la visión de formar personas íntegras, no solo deportistas.
“Nuestro objetivo es que cada alumno encuentre en el Taekwondo una herramienta para fortalecer su disciplina, carácter y confianza. A través de esta academia, buscamos aportar al país atletas comprometidos, pero sobre todo ciudadanos con valores sólidos”, dijo el fundador del club, Gabriel Cobos.
Bajo el lema “Crecer, luchar y superarse, dentro y fuera del tatami”, esta entidad deportiva ha logrado su desarrollo aportando atletas a la selección nacional.
En julio de 2025, hicieron una transición y cambiaron su ubicación al Complejo deportivo Yappy Park, una instalación moderna y segura, perfectamente equipada para el entrenamiento técnico y físico de los atletas, iniciando una nueva etapa con estudiantes ya experimentados y nuevos prospectos.
Actualmente, sus atletas están distribuidos en grupos por edad y nivel técnico: Pre Infantil: desde los 3 hasta los 6 años; Infantil: 7 a 11 años; Cadetes: 12 a 14 años; Juveniles: 15 a 17 años y Adultos: 18 años en adelante.
“Cada grupo trabaja de manera integral el desarrollo físico, técnico y formativo, promoviendo el respeto y la constancia como ejes fundamentales”, informa Cobos, quien además es entrenador de la Selección Nacional Cadete.
El club participa en programas de tecnificación y desarrollo impulsados por la Federación Panameña de Taekwondo. En noviembre de 2025, participaron en su primer Campeonato Nacional de Taekwondo, marcando un paso importante en el crecimiento deportivo de sus atletas y como institución.
ml | Entre los atletas más sobresalientes se encuentran Emma Torres (Medalla de oro en el Inter-clubes Taekwondo Panamá - 2025), Evans Brandao (Medalla de oro en el Inter-clubes Taekwondo Panamá 2025), Guillermo Julio (Medalla de oro en el Inter-clubes Taekwondo Panamá 2025) y Edgar Vergara (medalla de oro campeonato nacional del Taekwondo 2025), quienes han demostrado compromiso, talento y disciplina, convirtiéndose en referentes dentro del grupo.
“El Taekwondo en Panamá sigue creciendo gracias al esfuerzo de la Federación, entrenadores, atletas y familias comprometidas. Para consolidar su desarrollo, es clave fortalecer los programas de base, la formación técnica y las alianzas con centros educativos”.
Las prácticas se desarrollan en Yappy Park, Panamá Norte. Martes, jueves y sábado.
El proceso de inscripción está abierto a niños desde los 3 años en adelante.
El club cuenta con el aval de la Federación Panameña de Taekwondo y Pandeportes.
El 5 de enero iniciaron las clases de verano con sesiones de prueba para niños, jóvenes y adultos.