Confía en que todo mejorará
Raisa Melissa Barría Baker de Corrales, campeona de ajedrez y médico general confía que la pandemia del coronavrius “va a pasar” y mando un mensaje de esperanza para poder resistir en esta calamidad.
“Ha sido un tiempo difícil, pero vamos a salir de esta, como hemos podido salir de otras. ¡Ánimo! ¡hay cosas por las que seguir adelante y luchar!”, indicó la ajedrecista.
La jugadora, que nunca paró de entrenarse durante el periodo de cuarentena debido a la pandemia asegura que volver a la actividad presencial es un desafío, “porque en medio de la inactividad siempre hay un bajón, espero dar lo mejor de mí y poder estar a la alturas de todas mis compañeras y contrincantes en el tablero”.
Barría está enfocada en ofrecer todo su talento en el Campeonato Nacional de Ajedrez, que tendrá su segunda y tercera fase, en julio y agosto próximo: “tengo la expectativa de poder retener el título de ser posible, pero si no, pues mínimo poder quedar entre las 3 mejores”.
La atleta respalda a la federación de ajedrez de Panamá, pues a su juicio “siempre ha estado comprometida en dar lo mejor para los jugadores, y confío plenamente que se seguirán todas las normas de bioseguridad para que todos podamos tener la seguridad fisica y mental mientras estemos en el campeonato”.
La fase final del evento se considera el 1er Torneo Clasificatorio para la escogencia del Equipo Olímpico que representará a Panamá en las Olimpiadas de Rusia 2022. Barría considera que debiese haber más promoción de esta disciplina y más “apoyo por parte del gobierno, debiese promocionarse más en redes sociales, noticias y programas de televisión”.
