Cerúndolo elimina a Zverev en octavos del Masters 1000 de Madrid
El argentino Francisco Cerúndolo (21º ATP) se impuso este martes al alemán Alexander Zverev, número dos del mundo, por 7-5 y 6-3 y pasó a cuartos de final del Masters 1000 de Madrid que se disputa en la Caja Mágica.
Cerúndolo, que venció al tenista germano en una hora y media, se enfrentará al checo Jakub Mensik (23º), quien ganó al kazajo Alexander Bublik (75º) por 6-3 y 6-2.
Zverev ya sufrió ante el español Alejandro Davidovich (N.29) en la ronda anterior, a quien derrotó por 2-6, 7-6 (7/3), 7-6 (7/0) en casi tres horas.
Sólidos en el servicio en el primer parcial, Cerúndolo terminó por llevárselo en su segunda bola de set.
En la segunda manga, el argentino despegó con un 2-0 a su favor gracias a los errores no forzados de Zverev, que se frustró en el 4-1 lanzando su raqueta al suelo.
Al término del encuentro, el tenista sudamericano confesó que llegó a odiar durante tres años el torneo de Madrid por la altura, ya que no jugaba bien. "Ahora, me encuentro muy bien en cancha, estoy muy contento", afirmó en pista.