Deportes

Más de $75 mil en multas

21 de octubre de 2021

¡Otra vez multados! La Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) confirmó ayer que fue notificada por la FIFA de una sanción de 20 mil francos suizos ($21,778)  por la invasión de terreno de juego de aficionados panameños durante el partido con Estados Unidos, del 10 de octubre de 2021. 

El duelo se disputó en el estadio Rommel Fernández, de la capital panameña, por las eliminatorias rumbo al Mundial de Catar 2022.

Esta es la segunda multa que recibe Panamá derivada de los juegos del Octagonal de Concacaf. La semana pasada, FIFA multó a Panamá con más de $54,000  y un juego sin público en casa (mismo que cumpliría ante El Salvador el  16 de noviembre), por supuestos cantos homofóbicos en los partidos frente a Costa Rica y México en la fecha de septiembre.  

Queda así un monto  total de 70 mil francos suizos ($76,219.50) que deberá pagar la Fepafut. Sin embargo, tal como el caso anterior, el ente federativo anunció que “iniciará el respectivo proceso de apelación”.  

“...no le presto mucha atención a los gritos de los fanáticos, pero no por eso puedo decir que esté bien, o mal.. me preocupa mas la inseguridad, pensé que por los 3 fanáticos que invadieron la cancha nos darían otro juego mas a puerta cerrada”, indicó el comentarista deportivo Nino Mangravita.

“Era de esperarse la sanción, esto es para que los fanáticos aprendan que el campo es solo para los jugadores y no pueden meterse para perder minutos”, dijo el exfutbolista Pércival Piggott. 
 

 

 Redacción
[email protected]
Twitter: @metrolibrePTY
Instagram: metrolibrePTY
 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR