Deportes

Reafirma la clasificación a la Americup ‘22

22 de febrero de 2021

La Selección mayor masculina  de baloncesto de Panamá ratificó su clasificación a la AmeriCup 2022, tras vencer ayer en un apretado duelo, a su similar de Uruguay. 

La delegación panameña tuvo que superar una diferencia de 20 puntos para terminar ganando 77 a 71, en un duelo [que marcó el debut del coach  boricua Flor Meléndez]  del Grupo B de las ventanas clasificatorias que se jugó en Cali, Colombia. En el último cuarto, los canaleros explotaron su ofensiva al anotar 27 puntos sobre 7 de su contrario.  Tony Bishop Jr. fue el líder de la ‘Roja sin mangas’, con 19 puntos, once (11) rebotes y cinco (5) asistencias. 

Panamá, ya tenía asegurado uno de los tres cupos de grupo  luego el el domingo, Uruguay derrotara a Paraguay 88-84 y lo eliminara de poder entrar a la competencia. 

Panamá tenía previsto enfrentar a Brasil en esta ventana, pero los cariocas no pudieron entrar a suelo colombiano debido a restricciones de la Covid-19 del gobierno. 

Al cierre de esta edición jugaban Colombia ante Argentina y Chile ante Venezuela.  Ya clasificaron Argentina, Brasil, Canadá, Estados Unidos, México, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Fueron 16 selecciones nacionales repartidas en 4 grupos, 4 equipos en cada uno, donde clasifican los tres primeros lugares.   

 

Datos
 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR