Deportes

Siga manteniéndose en forma en casa

29 de octubre de 2020

 A pesar que hace semanas se levantaron las restricciones de movilidad en las calles y el confinamiento obligatorio como medida para prevenir los contagios del nuevo coronavirus (Covid-19), hay personas que siguen en casa e intentan mantenerse en forma en estos tiempos difíciles.  

Lo importante es realizar alguna actividad física de manera constante, lo que ayuda a mejorar la salud y por supuesto la figura.  

Para Yoselys Hernández, instructora fitness, los “ejercicios de Bajo Impacto son los ideales para mantenernos en movimiento de forma segura, nos ayudan a aumentar nuestro ritmo cardíaco gradualmente y ejercen menos presión sobre nuestras articulaciones.  

Estos ejercicios son ideales para cualquier edad, y se pueden incorporar en nuestras rutinas diarias sea cual sea nuestra habilidad. Ejemplos de ellos son: Yoga, Caminatas enérgicas, correr bicicleta, bailar, subir y bajar escaleras, nadar, ejercicios de coordinación y estiramiento con bandas elásticas”.  

Por su parte,  la fisioterapeuta  Margarita González, señala que  “al momento de hacer algún tipo ejercicio en casa debemos tener presente primero el tipo de ejercicio que vamos a realizar de acuerdo al tipo de persona que somos, esto significa que no podemos compararnos con los instructores”.  

En tanto, Ericka Sánchez, atleta de 40 años, también indicó que “un error que deben evitar es guiarse por planes de Internet o rutinas que son matadoras, ya que muchos de esos planes no están dirigidos específicamente para un tipo de persona que quiere pasar de lo sedentario a una vida más activa”.
 

 

Redacción
[email protected]
Twitter: @metrolibrePTY
Instagram: metrolibrePTY
 

TE PUEDE INTERESAR