Deportes

Realizar 30 minutos de deporte al día reduce riesgo de muerte

11 de octubre de 2020

Un estudio realizado por investigadores del Instituto Hospital del Mar de Investigaciones Médicas (IMIM) y de médicos del Hospital del Mar de Barcelona ha constatado que realizar 30 minutos de actividad física moderada al día reduce en un 16% el riesgo de muerte.

Según los expertos, y tal como recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS), hacer 150 minutos de actividad física moderada a la semana --caminar rápido o bailar, por ejemplo-- o 75 minutos de actividad vigorosa --correr u otros deportes-- tiene un "efecto protector" en la salud de las personas.

El estudio indica también que hacer deporte reduce en un 27% el riesgo de mortalidad cardiovascular y en un 12% la posibilidad de accidentes cardiovasculares; y también que realizar una actividad física entre 3 y 5 veces superior a la recomendada, maximiza el beneficio.

Con todo, el trabajo destaca que hacer más deporte del recomendado no aporta un beneficio adicional, tal como ha expresado uno de los autores del estudio e investigador del IMIM, Jaume Marrugat, que ha explicado que "el beneficio ya se observa con dosis pequeñas de actividad física" y que el beneficio máximo es cuatro veces el tiempo recomendado.

Se calcula que la falta de actividad física es la responsable del 6% de las enfermedades cardiovasculares, del 7% de la diabetes y del 9% de la mortalidad prematura; y también que uno de cada cuatro adultos europeos no sigue las recomendaciones de la OMS sobre la actividad física.

 

Redacción 
[email protected]
Twitter@metrolibrePTY
Instagram: @metrolibrePTY
 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR