Rechazan nuevo acto de discriminación
La comunidad de redes sociales hizo la fuerza en apoyo a Marta Altarriba Torra, quien denunció un acto de discriminación contra su hijo con discapacidad en un parque de Costa del Este, en donde le negaban la estancia al joven.
A través de un video en Instagram, Altarriba manifestó su malestar y dolor, lo que de inmediato hizo saltar las alarmas en la sociedad.
La Secretaría Nacional de Discapacidad envió un comunicado expresando su total preocupación ante la difusión de este acto de discriminación, condenándolo de manera enérgica.
“Todos tenemos derechos al esparcimiento e ir a los lugares de uso público, porque este no es un lugar privado; pues un parque, aunque sea administrado por una empresa particular, es de uso público y como señala la Constitución Nacional, no se puede discriminar por diferentes factores, entre ellos la discapacidad”, aseguró Miguel Atencio, subsecretario de Senadis.
“Exigimos que la empresa le dé una disculpa al chico y a su familia; de no hacerlo, sería avalar que este acto es correcto”, sostuvo Atencio.
“Este hecho demuestra la poca o casi nula empatía que tienen algunos hacia las personas con discapacidad. Es momento de crecer como sociedad y eliminar la barrera de discriminación más fuerte que tenemos, la ‘Barrera actitudinal’. Las personas con discapacidad tenemos los mismos derechos, somos ciudadanos y pagamos impuestos”, dijo Juanpi Dolande.
Lineth Rodríguez
[email protected]
Twitter/Instagram
Lineth3_PK