Marcha orgullo gay en Londres, antídoto para heridas

AFP| Cientos de miles de personas asistieron a la marcha del orgullo LGTBI organizada este sábado en las calles de Londres, en el 50º aniversario de la despenalización de la homosexualidad en Inglaterra y el País de Gales.
Precediendo a los 26.000 participantes montados en las carrozas, los servicios de socorro londinenses (bomberos, polícias, paramédicos) abrieron el desfile.
Los organizadores querían homenajearlos de este modo "por su compromiso y su valor en los trágicos acontecimientos ocurridos recientemente".
Desde marzo, la capital británica fue escenario de tres atentados y un incendio que dejó más de 80 muertos.
También se desplegaron numerosos agentes de seguridad en ocasión de este desfile, que cruzó por lugares muy frecuentados, en particular la principal arteria comercial de la ciudad, Oxford Street, así como Piccadilly Circus y Trafalgar Square.
Celebrando la "Sexual Offences Act" de 1967, los organizadores quisieron mandar "un mensaje de esperanza, de reconocimiento, de activismo y de amor" dirigido especialmente a "Irlanda del Norte, que todavía debe reconocer el matrimonio entre personas del mismo sexo".