Kayak y cultura en Bayano
Toma alrededor de 90 minutos llegar desde la ciudad capital al centro turístico Bayano Adventure Park, en Colón, donde se ofrece la posibilidad de acampar, practicar canotaje, kayak, merendar en el campo, pasear a caballo y efectuar excursiones.
Los domingos del mes de marzo se brindan recorridos de kayaking en el Cañón del Río Tigre y exploración de cuevas, por un costo de B/. 60.00 por personas.
La tarifa incluye transporte ida y vuelta desde la ciudad de Panamá, acceso a la finca, paseo en lancha por el Lago, visita al parador fotográfico, a la reserva natural privada, guías naturalistas certificados, paseo en kayac por el Cañón del Río Tigre, equipos de exploración, visita a las cuevas y cavernas de la zona, almuerzo y servicios higiénicos con duchas.
Si prefieres la visita a la aldea, en lugar del kayak, el costo es 50 balboas por personas, pero no incluye el traslado desde la capital.
Lo que debes conocer de Lago Bayano
Lago Bayano fue creado a partir del río del mismo nombre y sus afluentes, en 1976, tras la construcción de una represa y central hidroeléctrica que proporciona electricidad a la ciudad de Panamá y otras áreas.
La superficie de agua está dividida en tres grandes partes conectadas entre sí por un total de 135 millas cuadradas (350 kilómetros cuadrados). El 80% de la orilla está dentro de la Comarca de Madungandí, poblada por los indígenas Guna, Emberá y Wounan, pueblos amerindios.
Es el segundo cuerpo de agua en el país, solo superado por Gatún.

Yalena Ortiz
[email protected]
Twitter: yortizML
Instagram: @yalena_ortiz