Cultura

“Heroes For Life” trabaja por la niñez panameña

12 de octubre de 2021

Por segundo año consecutivo, voluntarios de la fundación israelí “Heroes For Life” llegaron al país para realizar obras de restauración en escuelas públicas y colaborar con los programas educativos.

Itai Bardov, Embajador de Israel en Panamá, recalcó que en su administración es importante invertir en la niñez, el futuro del mundo.

“Israel está aquí con mucho amor, estamos orgullosos y contentos por la iniciativa. Esta delegación ya ha realizado obras en la Escuela Federativa de Brasil y Escuela El Mirador; esperamos abarcar más los próximos años”, precisó.

En el plantel Manuel José Hurtado, de El Chorrillo, el grupo pintó los muros, dictó clases recreativas y de reforzamiento del idioma inglés y matemáticas para los estudiantes.

 Por su parte, Jessenia Velásquez, directora del lugar, comentó que tal iniciativa robustece el plan de regreso a las clases presenciales.

“Nuestros niños los aman y siempre los recuerdan”, agregó. 

Con música y juegos, estos alumnos entre 7 y 12 años aprenden, al tiempo que se divierten.  

La gobernadora de la ciudad capital Carla García agradeció a los voluntarios y aseguró que este tipo de alianzas se mantendrán.

García expresó: “Con gusto, tendremos las puertas abiertas para personas como estas, con buena voluntad y ganas de hacer cambios positivos”.

El proyecto también se desarrolla en las escuelas El Valle de Urracá, Martín Luther King, República de México y el Centro Libertador Fundación Dios Proveerá.

Fundado en 2013 por tres jóvenes israelíes, el plan “Heroes for life” nació para capitalizar los viajes posteriores a su servicio en el ejército. 

Esta organización también tiene presencia en el sur de América, América Central, África y Asia.

Caritas

Caritas

Caritas

Eliened Ortega Yángüez 
[email protected]
Twitter: @ElienedY
Instagram: @_eliyanguez