Cultura

Fátima abre sus brazos

02 de agosto de 2019

La primera imagen de Nuestra Señora del Rosario, Fátima, ha estado en Panamá como segunda peregrina de la JMJ, la cual estuvo en la misa de apertura e de inmediato comenzó un recorrido.


Recorridos de la Virgen
El 22 de enero se inauguró el Parque del Perdón con la entrada en procesión de la imagen luego estuvo en la Capilla María Auxiliadora y el Parque de la Juventud (Parque Omar). En tanto, el 23 enero fue llevada a la Cárcel de Mujeres, Parque de la Juventud e Iglesia Guadalupe; mientras, el 25 de enero la pudieron apreciar en el Parque de la Juventud (Parque Omar).

Mientras, el 26 de enero los peregrinos pudieron apreciarla en la tarima principal de la sede San Juan Pablo II (Metro Park).

La aparición
El 13 de mayo de 1917 la Virgen María apareció ante la mirada de tres pastorcitos en Cova da Iria en Portugal.

Fue la primera de una serie de apariciones que se repitieron los días 13 de cada mes hasta octubre de ese año. Los niños eran Lucía dos Santos y sus primos Jacinta Marto y Francisco Marto, los dos últimos fallecieron en 1919 y 1920 por una epidemia de gripe y en 2017 fueron canonizados por el papa Francisco.

Revelaciones
El primer secreto describía una terrorífica visión del infierno con un mar de fuego que parecía estar debajo de la tierra, el segundo, anunciaba el final de la Primera Guerra Mundial y el tercero, un ángel con una espada de fuego en la mano izquierda.

Bajo los dos brazos de la cruz estaban dos ángeles. Cada uno con una jarra de cristal en las manos, recogiendo en ellos la sangre de los mártires.