Cultura

El visitante, entrega del maestro del terror

02 de agosto de 2019

El prolífico escritor estadounidense Stephen King (Maine, 1947) publica la novela “El visitante” (Plaza & Janés), donde combina el terror, la ficción sobrenatural, y el misterio. Además, trata de responder una pregunta recurrente en su obra: ¿de dónde proviene el mal y qué lo provoca?


En este nuevo libro, un niño de once años es encontrado asesinado en un parque de Flint City, Oklahoma.


Las huellas dactilares y —más tarde el ADN— concuerdan con las del entrenador de béisbol, Terry Maitland, un hombre de impecable reputación, que también es profesor de literatura.


El detective Ralph Anderson ordena un arresto inmediato y público. Sin embargo, Maitland tiene una coartada infalible, con material verosímil demuestra que estaba en otra ciudad cuando el crimen fue cometido. Pero su presunción de inocencia queda descartada y lo encarcelan. A medida que la investigación avanza, empieza lo sobrenatural, el autor utiliza viejos mitos mexicanos.


El visitante, aunque puede leerse como novela autoconclusiva, está relacionado con la trilogía de Bill Hodges —Mr. Mercedes, Quien pierde paga y Fin de guardia—. En sus capítulos se hace referencia a los hechos más importantes de la saga, y a lo que sucedió con Brady Hartsfield.


De esta manera, Stephen King se confirma no solo como un ícono literario, sino también de la cultura de masas. Sus novelas se adaptan tanto a la pantalla grande como a la televisión.

 67 qw

bn

Leyles Rubio León
Escritor
Twitter/Instagram
checherule