El vallenato se rinde ante Dorindo
¡Emocionado!, así se sintió Dorindo Cárdenas cuando lo recibieron en una emblemática pastelería de Bogotá, músicos de la sinfónica de esa ciudad colombiana.
Los artistas interpretaron las melodías “Décimo quinto Festival en Guararé” y “El Solitario”, las cuales traspasaron las fronteras, especialmente las del vecino país, donde reconocidos exponentes del vallenato las adaptaron para poner a bailar al público, según contó su hijo Adonis Cárdenas.
Este homenaje es recibido por Dorindo tras hacer escala en Bogotá, para dirigirse junto a una delegación de 27 panameños al Festival de la Leyenda Vallenata, que se celebra este fin de semana en el departamento del Cesar, en el que “El Poste de Macano Negro” es recibido cada año como un invitado de honor por el público de ese país.
“Este viaje forma parte de la celebración de los 60 años de vida artística de mi padre”, cuenta el compañero de mil batallas del “Maestro de maestros”.
La compañía incluye a su esposa, su hija Yiniva, Colaquito Cortez, el acordeonista Alejandro Solís, entre otros amigos y músicos.
Ariosto Velásquez, quien promueve a artistas típicos, dijo que se mantiene en constante comunicación con Adonis Cárdenas, el cual le explicó que “El Doro” no tocará durante el festival, sino que estará de espectador.
Zulema Emanuel
[email protected]
Twitter/Instagram
@zulemaemanuel