Cumbre Gastronómica se celebrará en el mes de Abril
EFE | Un plantel internacional de cocineros reconocidos con estrellas Michelin y el lema "Hacia un planeta sostenible" serán los ejes de la tercera edición de la Cumbre Gastronómica Madrid Fusión Manila, que se celebrará del 6 al 8 de abril en la capital filipina.
Pedro Subijana, Jordi Roca, Alejandra Rivas, Paco Pérez, Rodrigo de la Calle, Josean Alija, Regis Marcon, Kamila Seidler, Simon Rogan y Akrame Benallal, además de varios cocineros filipinos, serán los encargados de analizar cómo la cocina puede contribuir a mejorar y garantizar el futuro de la Tierra, anunció hoy la directora de Madrid Fusión, Lourdes Plana.
La directora internacional del Ministerio de Turismo de Filipinas, Berna Buensuceso, aseguró que Madrid Fusión Manila está contribuyendo a la promoción de una, aún desconocida internacionalmente, gastronomía filipina y "sirviendo de inspiración a los jóvenes cocineros filipinos", que aprenden de primera mano de las grandes figuras internacionales. Buensuceso subrayó que "la industria culinaria filipina está despertando", como demuestran los reconocimientos internacionales a cocineros como Margarita Forest (Mejor Chef Femenina de Asia 2016) o Chele González, un español afincado en Manila cuyo restaurante Gallery Vask está considerado el mejor de Filipina y uno de los 50 mejores del mundo por la revista Restaurant.
Si la primera edición exploró las relaciones históricas entre España y Filipinas y la segunda conmemoró el 450 aniversario del galeón de Manila, el que estableció las primeras redes comerciales entre Asia, Europa y América, en 2017 se centrará en la sostenibilidad gastronómica. El congreso se completa con una feria de productos que es, además, una oportunidad para España de mostrar lo mejor de su despensa de cara a exportaciones. Para abrir boca y animar a acudir a la tercera edición de Madrid Fusión Manila inauguró hoy la segunda jornada de Madrid Fusión el filipino Tatung Sarthoy, que en su restaurante Agos está descubriendo la cocina prehispánica y reivindicando las raíces asiáticas frente a la occidentalización.