Cultura

Clásicos VideoJuegos cobran vida en Pixels

01 de agosto de 2019

Lineth Rodríguez
[email protected]
Hollywood lo vuelve a hacer y cautiva a grandes y chicos en un nostálgico, divertido e interesante filme en el que los protagonistas son Pac-Man, Dojo Quest, Donkey Kong, Centipede, quienes vienen con un “bonus”, Qbert, el salta cubos.
Chris Columbus, director de Harry Potter y de "Papá por siempre", inserta personajes de los juegos arcade de los años 80 al mundo real en "Pixels".
La historia de 20th Century Fox sigue a expertos exjugadores de la destreza, reclutados por el presidente de Estados Unidos (amigo particular de uno de ellos) para que descifren los códigos de una nueva amenaza alienígena con la forma de Donkey Kong.
Al parecer, los extraterrestres malinterpretaron los mensajes de paz y en represalia tomaron forma en los juegos para acabar con el mundo, dándole 3 oportunidades a los terrícolas para combatirlos.
La armada estadounidense formará un grupo de retrogamers, jugadores de la vieja escuela para combatir al ejército de enemigos pixelizados. Junto a ellos, la Teniente Coronel Violet Van Patten (Michelle Monaghan), les ofrecerá las armas necesarias para rebajar un poco el nivel de dificultad.
"Me emocionó dar vida a estos personajes de una forma que no habíamos visto", dijo Columbus. "He hecho efectos visuales antes, pero todos están basados en la realidad. En este caso en especial, estábamos haciendo criaturas de 30 pies (9 metros) de altura con vóxeles (el equivalente a un pixel en 3D), que debían ser amenazadoras como para destruir una ciudad, pero que también tuvieran un lado travieso y encantador", destacó.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR