Cultura

Carlos Vives y Jerry Rivera pusieron a bailar a las madres panameñas en su día

08 de diciembre de 2023

La noche del 7 de diciembre, víspera del Día de la Madre en Panamá, se realizó el megaconcierto en Plaza Amador de Carlos Vives y Jerry Rivera, máximos exponentes de la música latina.

La gala arrancó cerca de las 8:30 p.m., con un cielo despejado característico del inicio del verano en el país y el Comando Tiburón sobre la tarima; esta tripleta compuesta por Rolo de León, Phantom y DJ Flecha le dio la bienvenida al público y se encargó de activarlo con temas como “Pa’ que sea seria”, “Quemona vete” y “Pura Bulla”. Los artistas dieron un verdadero adelanto de Carnavales, que gustó a la audiencia.

Pasadas las 9:00 p.m., se apagaron las luces del recinto y comenzó a sonar la salsa de “El cara de niño” Jerry Rivera.

El puertorriqueño hizo que la gente saliera de las sillas otra vez para bailar sus canciones, grandes clásicos de la salsa que ya son himnos. “Qué hay de malo”, “Nada sin ti”, “Esa niña”, “Mi libertad” y “Ese” fueron las más coreadas de su repertorio.

A mitad de su show, Rivera sorprendió al invitar al escenario al cantautor panameño Omar Alfanno, con quien interpretó parte de “Amores como el nuestro”; el público no podía con la emoción y las parejas presentes desbordaron romance.

El artista cerró diciendo que Panamá fue uno de los primeros países que le abrió la puerta a su música y por ello siempre tiene un lugar en su corazón.

La noche llegó a su punto pasadas las 11:00 p.m. con la tan ansiada entrada de Carlos Vives, quien trajo “El tour de los 30” para celebrar su prestigiosa trayectoria.

Luego de superar problemas técnicos con el audio, el colombiano se tomó la plaza con su vallenato pop.

Interpretó, junto a su talentosa orquesta, las canciones “Carito”, “La bicicleta”, “La gota fría”, “Volví a nacer”, “Cuando nos volvamos a encontrar”, “Robarte un beso”, etc. Fue un verdadero recorrido por su historia, sus melodías y su amada cultura.

En el espectáculo se proyectó una serie de video cápsulas con mensajes de otros grandes de la música como Shakira, Juanes, Fito Páez, Daddy Yankee, entre otros, quienes resaltaron el inmenso aporte de Vives a la industria.

La noche, organizada por Showpro, fue memorable y, a juicio de esta periodista, una de las mejores en la historia de los conciertos en Panamá. Los panameños bailaron de principio a fin y las madres, sin duda, se lo gozaron.

TE PUEDE INTERESAR