Cultura

Abimelec Núñez apuesta por su grupo musical

02 de enero de 2026

Abimelec Núñez Melgar continúa abriéndose camino dentro de la música típica panameña con una propuesta marcada por la disciplina, la constancia y el respeto por el género.

Aunque su agrupación tiene cerca de dos años de formación, el músico cuenta con una trayectoria previa de 16 años integrando conjuntos de diversos artistas, como Alfredo y Francisco ‘Fulo’ De Gracia; experiencia que respalda su crecimiento artístico.

El tipiquero destacó que sus inicios estuvieron influenciados por grandes referentes como: Dorindo Cárdenas, Victorio Vergara y Teresín Jaén, a quienes admira por la alegría que transmitían al público y la humildad con la que se relacionaban con la gente.

Además, Núñez explicó que la influencia de su tío Ubaldino Melgar, violinista con quien practicaba en el violín y él en la guitarra, fortaleció su pasión por la música.

Definió su estilo como cercano al público, lleno de sentimiento y pensado para el bailador. “Busco que mis interpretaciones transmitan alegría, emoción y respeto por la tradición, sin perder la esencia”, enfatizó.

“Estoy agradecido de poder aportar mi granito de arena a un género que es grande y siempre está en constante evolución”, resaltó.

Hará crecer su repertorio

ml | En cuanto a su producción musical, ha presentado hasta la fecha nueve sencillos. Destacando uno de sus recientes lanzamientos “Extraño a mi madre”, del compositor Pierre Bosquez.

Además, el tipiquero adelantó que su próxima melodía llegará este mes. “Se trata de un tema movido, pensado para la temporada seca y los carnavales, dirigido especialmente al público bailador”, explicó.

Crónica de vida

El músico llamado popularmente “Abi Núñez” es el líder, vocalista y bajista de su conjunto típico.

Desde 2024 está al frente de su conjunto ‘El Poder Musical’.

Trabajó durante 16 años en el grupo Los Montañeros de Alfredo “Fello” Escudero.

Su agrupación ha celebrado ya dos aniversarios, lanzando música y han participado en ferias y festivales.

Tags: