Cultura

Rose Marie Tapia habla de resiliencia en nueva novela

03 de julio de 2022

La pluma de Rose Marie Tapia ha evocado leyendas, valores, tensiones políticas y crítica social, pero, tras dos años de pandemia, ha decidido hablarles a sus lectores de resiliencia con “Solo en la noche se observan las estrellas”, su más reciente novela.

Sinopsis

“En esta nueva entrega, la protagonista está inmersa en conflictos… Se trata de una metáfora, la noche representa la adversidad y las estrellas esos amigos y familiares que se quedan cuando hay problemas y te ayudan a avanzar, dándote la mano”, detalló Tapia.

Aunque tiene independencia argumental, cuenta la escritora, puede verse como la esperada secuela de su otro  título “La noche no dura para siempre”.

La periodista investigativa en la que se centra esta historia, trata de cerrar heridas del alma, mientras pone en relieve el flagelo del tráfico de armas y la corrupción en los sistemas públicos. “Me emociona porque tiene mucha acción. No respiras, no te mueves, hasta que terminas de leerla”,  afirmó. 

Vida, su inspiración

Los sueños, la vida y hasta noticias del periódico detonan la inspiración de la también autora de “Roberto por el buen camino” y “Se presume culpable”.

Durante 22 años de carrera literaria, ha publicado 26 novelas avaladas por el Ministerio de Educación de Panamá.

Sobre una pausa permanente,  fue concisa: “¿Pensar en el retiro?, no… Mientras  respire, tenga claridad mental y pueda mover mis dedos, seguiré escribiendo”.

Para Tapia, despertar inquietudes en los lectores es resultado de su responsabilidad como “testigo de su tiempo”.

“Si no denunciamos lo que está mal, jamás va a cambiar… Por eso es que en año preelectoral siempre lanzo una novela y el 2023 no será la excepción, yo ya tengo una”, reveló.

Durante la Feria Internacional del Libro de Panamá (FIL), el 17 de agosto en el Megapolis Convention Center, Tapia hará el lanzamiento de “Solo en la noche se observan las estrellas”. 

Eliened Ortega Yángüez 
[email protected]
Twitter:  @ElienedY
Instagram: @_eliyanguez

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR