¡La sonera de Panamá triunfa en la música!

Con Celia Cruz, Celeste Mendoza, La Lupe y otras grandes de la salsa como inspiración, Rossi López “La dama del sabor”, salió del país para hacer carrera y presentarse en grandes escenarios del mundo
  • ML | Rossi López, salsera.
      Eliened Ortega |

      Panamá tiene a su sonera que la engrandece con un movido y original repertorio. Rossi López dejó  El Chorrillo de sus amores para formar una familia en Estados Unidos e iniciar el sueño de su vida, ser una estrella de la salsa.  Su trabajo le ha valido la nominación a “Mejor salsera femenina”, de la FOX Music USA, cuya final será en agosto, en Texas.

      Al volver a Panamá, ¿Cuál ha sido su impresión?
      RL:  ¡Está bellísimo! tengo muchos recuerdos y la gente tan linda me hace querer regresar del todo, algún día.

      ¿La salsa es un género difícil para la mujer?
      RL:  Yo no me rindo, he tenido muchas oportunidades, pero este no deja de ser un género difícil para nosotras. Las mujeres estamos entrando y por eso animo a otras a incursionar.

      ¿Usa la música para concienciar?
      RL:  Uso mi voz también para concienciar sobre el autismo, pues tengo un hijo con esta condición y hoy puede valerse por sí solo. Por eso, es mi deseo cantar en la Teletón panameña, esta labor me identifica.

      ¿Lanzará más canciones a futuro?
      RL:  Sí, trabajo en dos canciones más que saldrán pronto y completarán mi disco, se llaman “Soy rumbera” y “Así es la vida”.

      ¿Colaboraría en otros ritmos?
      RL:  Mi pasión es la salsa, pero estoy abierta a ritmos como el dembow, no lo sé, también hay que acaparar a la juventud (risas).  

      ¿Cómo recibió la nominación de la FOX Music USA?
      RL: Honrada, me encanta llevar alegría a la gente con mi trabajo.

       

      Eliened Ortega Yángüez 
      [email protected]
      Twitter:  @ElienedY
      Instagram: @_eliyanguez
       



      Metrolibre