Cultura

Enrique Ramil colabora con panameñas

16 de diciembre de 2021

Recargado de inspiración, Enrique Ramil ha puesto en marcha su siguiente producción musical, en la que colaborará con las artistas panameñas Erika Ender y Grettel Garibaldi.

¿Cómo inició este trabajo junto a Ender y Garibaldi?
ER:  En Miami, tuve la suerte de compartir con estas canaleras muy talentosas. Tuve sesiones de composición con ambas para mi álbum y la verdad es que me gustó mucho; trabajamos bajo el sistema de conocernos primero y hablar del mensaje de mi proyecto. Con la conexión establecida, salieron dos “hijos”, como yo les digo a las canciones.

¿En qué fase están las producciones?
ER:  Todo se grabó en Miami y ahora solo faltan algunos detalles. No puedo contar mucho más, pero espero que a la gente le guste.

¿Cuál será la esencia del disco?
ER:  Este disco tiene dos mensajes muy claros. El primero es que no hay que tener miedo de mostrarse uno como quiera, ni avergonzarse del físico o los sentimientos. Habla de la libertar y el desamor también.

¿Te identificas con algún mensaje o causa en especial?
ER:  Me gustaría poder ser el referente que yo no tuve para esos adolescentes o niños que no se sienten identificados con la masculinidad genérica que se ha visto. Concretamente, mis mensajes son el “body positivity”, la libertad de género y afectiva y sobre todo el respetar a todo mundo por igual.

¿A qué otros proyectos apuntas?
ER:  Si me dejas soñar, me gustaría hacer un concierto íntimo, con poquita gente, o en streaming, para luego colocarlo en plataformas o hacer un álbum. Sería algo para agradecer a todos aquellos que me han dado tanto cariño. 

 Eliened Ortega Yángüez 
[email protected]
Twitter:  @ElienedY
Instagram: @_eliyanguez

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR