Cultura

Innovador modelo de viviendas sociales impacta la región

02 de agosto de 2019

New Story, una organización sin fines de lucro con sede en los Estados Unidos, busca presentar al mercado panameño una solución amigable, con un sistema innovador en el campo de la transparencia, a bajo costo y que llene las expectativas de vivienda en las comunidades más humildes del país.


Ignacio Hernández, arquitecto panameño y miembro de la fundación, dio a conocer que “New Story ha construido comunidades en El Salvador, Haití, México y Bolivia, con un nivel de transparencia del 100%, lo que quiere decir que a los donativos se le pueden seguir el rastro hasta la familia que fue beneficiada”.

De llegar a Panamá significaría una reducción considerable en el tiempo de construcción y un alto grado de aceptación en los beneficiarios por su modelo inclusivo de diseño participativo, con una aplicación de encuestas, con la que recopilan las necesidades de la comunidad para aplicar en la solución habitacional, comentó Hernández.


“Nuestra misión es acabar con la carencia de vivencia global, pero estamos conscientes que eso no es algo que vamos a poder a hacer solos, por lo que New Story está compartiendo todas sus herramientas con el público para llegar a nuestro cometido”, dijo.

Según Hernández, “las familias pagan una hipoteca sin interés. Este dinero entra a un fondo usado para servicios de los residentes y futuras inversiones dentro de la comunidad. Básicamente, se reinvierte dentro de la comunidad con la intención de alcanzar la sostenibilidad”.


Innovación. La fundación se asoció con la empresa de tecnología “ICON” para desarrollar la primera casa construida totalmente con impresoras 3D y que cumple con los más altos estándares de producción. Bajo este modelo, una casa estaría lista en menos de 48 horas a un costo de $6 mil.

23wsfd

ML | Ignacio Hernández.

El Salvador

ML | Comunidad construida en El Salvador por la fundación.

haiti

ML | Solución habitacional diseñada para familias en Haití.

Pieza 20 000GINA ARIAS RIVERA
[email protected]
Instagram: riverarias92
Twitter: @riverarias92

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR