Por corrupción, detienen a presidente de la federación española de fútbol
EFE | El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, y su hijo Gorka han sido detenidos ayer en una operación anticorrupción llevada a cabo por la Guardia Civil, acusados de desviar fondos de los partidos de la selección española para enriquecerse ilícitamente.
También han sido detenidos el vicepresidente de la RFEF y presidente de la federación tinerfeña, Juan Padrón, y el secretario de esa federación regional, Ramón Hernández Baussou, en una operación que sigue abierta y en la que hay seis investigados, entre ellos el presidente de la federación valenciana, Vicente Muñoz. Villar pasó la noche en las dependencias de la Guardia Civil de Las Rozas y su hijo Gorka enTres Cantos, ambas en la provincia de Madrid.
La Unidad Central Operativa de la Guardia Civil registró el domicilio de Villar y la sede central de la RFEF, así como las federaciones territoriales de Andalucía, Comunidad Valenciana, Baleares, Las Palmas, Tenerife, Extremadura, Ceuta y Melilla, según fuentes de la investigación. La Operación Soule ha sido ordenada por el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz, que también ha pedido que se registren otros domicilios particulares y despachos.
Datos sobre el caso de Villar
Los investigadores apuntan a que Villar, que lleva 28 años en el cargo, cobraba comisiones por la celebración de partidos de la selección.
También se servía de su puesto paracontratar servicios y otras comercios en beneficio de su hijo, abogado experto en derecho deportivo.
Ángel María Villar, un ex futbolista lleva casi 30 años como titular de la Federación española y se transformó en un reconocido dirigente a nivel mundial.