Cotilleo sin pesar

Dueto panameño de nado sincronizado se codeó con potencias en la final de Mundial

01 de agosto de 2019


La pareja panameña compuesta por Gabriela Bello y Alberto Pinto llegó ayer a la final Técnica de la competencia de dueto mixto de nado sincronizado en la versión 17° del Mundial de Natación de la Federación Internacional de Natación (Fina), que se desarrolla en Budapest, Hungría. Pese a quedar en la décima y última posición, el desempeño de los canaleros fue sobresaliente si se tiene en cuenta que se competía contra equipos de países como Brasil, Francia, Canadá, Estados Unidos, Grecia, Rusia, Alemania, Japón y China.

El oro se lo llevó el dueto de Italia: Marila Flamini y Giorgio Minisini.

La medalla de plata fue para los rusos Mikhaela Kalancha y Aleksandr Maltsev (que eran los líderes el fin de semana) y los estadounidenses Billa May y Kanako Kitao Spendlove cerraron el podio, con la de bronce.

Panamá asiste a la cita de la orbe mundial con seis nadadores, tres atletas de nado sincronizado (Los mencionados Bello y Pinto; y como suplente María Laura Urrutia) y tres nadadores.

La parte de los nadadores la completan el tres veces tritón olímpico, Edgar Crespo, que se tirará a la pileta a competir en los 50 y 100 metros pecho, además de las nadadoras Carolina Sermelli (50 y 100 metros dorso) y Catherine Cooper (50 y 100 metros libres).

Redacción

[email protected]

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR