Tejemeneje del 28 de julio de 2020

  • ML | El Dr. Francisco Sánchez Cárdenas, exministro de Salud.
      Redacción Metro Libre |

      La advertencia de Francisco

      El exministro, exdirector de la Caja del Seguro Social y uno de los asesores del gobierno nacional en la lucha contra el covid-19, dijo que  las cifras de contagio no bajarán. Advirtió que no se trata de un resfriado común. “Tomará el mes de agosto el controlar la curva de infección. Morirá mucha gente por desgracia, todavía”. 

      Denuncia para investigar

      La denuncia penal interpuesta por el abogado Justino González a favor de una capitana del Senan y en contra de un oficial de igual rango por supuesto acoso y persecución es para que el ministerio de Seguridad intervenga. La integridad y el respeto son sagrados. 

      El poder del contagio

      A pesar de las advertencias, un gran número de contagios por coronavirus se están dando por las visitas de casa en casa de parientes, amigos, hijos y nietos. En particular, los encuentros con los padres y los abuelos. Luego, la pregunta es ¿cómo me contagié si no salgo de mi casa?

      Confirmaron dos marchas

      Mañana y el miércoles son días de protestas para los sindicatos. El Suntracs y la Conusi anunciaron piquetes y una movilización desde las 9.30 am de hoy en Plaza Edison, luego van a la Asamblea Nacional.
      El Suntracs reveló que tendrá otras protestas el miércoles, jueves y viernes. El jueves las protestas la realizarán en todas las provincias.

      Perdieron la chaveta y algo más

      Los agentes de seguridad, asignados al expresidente Juan Carlos Varela deben entender que su papel no es  dirigir el trabajo de los periodistas, entrar en discusión con ellos y menos amenazarlos. Si son agentes del SPI deben ser sometidos a investigación y a una sanción.

      Tanta gente ¿para qué?

      A qué le tiene miedo Juan Carlos Varela quien ayer llegó al Ministerio Público con unos diez agentes de seguridad que le montaron un cerco de seguridad, que ni siquiera tenía cuando estaba en el poder. El que tiene miedo que se compre un perro, dice el popular refrán.

      La soledad cuando no se tiene poder

      El comisionado retirado Rolando López llegó ayer al ministerio público, aunque no lo había citado, dizque para ponerse a disposición. Hoy le corresponde enfrentarse al juez de garantías. Lo cierto es que ya no tiene seguridad, ni manzanillos. 

      Preguntan  por la directora

      Los padres de familia del colegio Moisés Castillo Ocaña están preguntando dónde está la directora del prestigioso colegio porque aseguran que no la han visto. Castillo Ocaña es una de las instituciones educativas más importantes de Panamá Oeste y de todo el país y tiene una comunidad educativa muy organizada y participativa. 
       

      Aquí y allá también

      Si en Panamá llueve, en Colombia no escampa. Hay la misma petición y conficto entre los estudiantes que reclaman a las universidades privadas un ajuste en los costos por semestre y todas miran hacia otro lado.
      La Acodeco debe sacar ímpetu para actuar a favor de los consumidores.

       



      Metrolibre