Tejemeneje

Tejemeneje del 20 de julio de 2020

19 de julio de 2020

Preguntando ¿quién fue?

El abogado Sidney Sittón aseguró que diversas fuentes han advertido que el expresidente impoluto anda preguntando a sus trabajadores en las emisoras quien anda de lengua floja. El rumor creció ayer como espuma en una fiesta de jabones. La plata de Odebrecht lo tiene contra la pared y también a su círculo cero.

El tuiter de Sidney

El abogado Sidney Sittón dijo en tuiter que informantes por línea privada han insinuado que a través de la emisoras  de radio del expresidente impoluto se habrían manejado dineros de Odebrecht. Citando a los informantes se recomendó investigar las emisoras.
 

Una verdad de a puño

Por razones deconocidas, hay ministros, viceministros y directores de entidades que están desaparecidos del mapa. Si no tienen el covid-19, que tampoco se sabe, lo que están haciendo es de poco conocimiento de los ciudadanos y los medios de comunicación.

¿Por qué no los deportan?

Las autoridades deben actuar con energía con el grupo de migrantes haitianos que se han rebelado en Darién y en Los Planes en Chiriquí. La deportación inmediata daría un mensaje claro y contundente a los que no han entendido que además que el país los acoge y mantiene, no podrán avanzar hacia EEUU. por los cierres de las fronteras.

Un fiscal muy equilibrado

El fiscal Adolfo Pineda, quien dio declaraciones el sábado sobre la masacre en el búnker de Colón, fue ecuánime, profesional y muy didáctico. Pineda explicó lo que encontraron, las evidencias bajo revisión y el papel de los auxiliares de la justicia para dar con los culpables del hecho.
 

Ebrahim sobre China

El abogado y politólogo, Ebrahim Asvat, dijo en tuiter que “China debe escuchar al mundo” porque tiene muchos temas sin resolver: Xianjiang, coronavirus, propiedad intelectual, comercio, Hong Kong, conflicto islas Paracel y Spratly y Sensaku con sus estados vecinos”. Y hay mucho más.

Si no van, no les paguen el sueldo

Si los funcionarios de las Caja del Seguro Social se resisten a ir a sus puestos de trabajo, entonces suspéndales los contratos o no les paguen el sueldo. Si hay medidas sanitarias, no deben existir excusas para ausentarse.

Una pronta recuperación

Una pronta recuperación para el mayor (r) Milton Castillo Lezcano, quien se recupera en un hospital capitalino. Castillo es un panameño nacionalista, confeso torrijista y un preocupado por los problemas nacionales y sus soluciones. Sus amigos y conocidos desean que se incorpore pronto a las faenas diarias con el mismo ímpetu. 

Una reflexión oportuna

La reflexión del periodista y analista Álvaro Abdiel Alvarado fue la siguiente: “La lucha por el poder es más importante para muchos que la salud de los panameños. Imitemos el modelo de Guayaquil. Es necesaria la unidad. Empresarios y  Políticos. Piensen en Panamá y después, cuando todo esté resuelto, la política”.

TE PUEDE INTERESAR