Tejemeneje

Tejemeneje del 16 de julio de 2020

15 de julio de 2020

Recorte del 50% de salario

El vicepresidente de la república y ministro de la presidencia, José Gabriel Carrizo presentó ayer ante la Asamblea Nacional el anteproyecto de ley que recortará el salario y gastos de representación del presidente, vicepresidente  en un 50% y otro 25% del resto del funcionariado para apoyar los planes de solidaridad alimentaria. 

Didiano está en problemas

Por un cumpleaños en medio de la pandemia, amenazar a la autoridad y pensar que ser alcalde le daba beneficios por encima de los demás, el alcalde de Río de Jesús, Veraguas, Didiano Pinilla podría ser multado hasta con cinco mil balboas. 
 

El comentario de Sidney

El abogado Sidney Sittón dijo que la vida da vueltas. “¿Pensó el otrora poderoso Rolando Lopez, arquitecto de la maldad contra compañeros de armas y políticos de todos los partidos, que caería en  caso de peculado  ilícita, poseer armas de guerra  y falsedad?

La batalla por el lavado

El lavado de la ropa y uniformes que se usan en clínicas y hospitales y la desinfección de los edificios y zonas de trabajo, trajo consigo una guerra de baja intensidad entre las empresas que dan el servicio y los nuevos jugadores. En las redes sociales y en algunos medios se están lanzando toda clase de dardos venenosos por los contratos.

Setententa y tres años en el aire

Ondas Centrales cumplió 73 años sirviendo a la comunidad veragüense. El sueño de Héctor Alejandro Santacoloma Reyes, permitió que “La Sultana del Aire” se convirtiera en referente de la buena radio en el interior del país.  Felicidades a Ondas Centrales y a la familia Santacoloma.

¿Con quién es eso?

La exministra y periodista Lucy Molinar publicó en tuiter que hoy es uno de esos días donde la portadas de los diarios hablan por sí solas. “No  sólo por lo que han publicado, sino especialmente, por lo que no han publicado.No se han enterado que el mundo cambió y al final todo se sabe”.

La versión de Jaime Abad

Jaime Abad, en vez de investigar bien lo del caso de las armas  y la operación Furia, dijo que ve una “mano negra”. Eso no se le escuchó afirmar en el pasado reciente. ¿Por qué será, por qué será, por qué será?

Un cuarenta por ciento

La suspensión de contratos de trabajo en Tocumen S.A., podría afectar a un 40% de la planilla de esta empresa cuyo propietario único es el Estado. Los ingresos de Tocumen S.A. se redujeron en un 90% y excepto por algunas pocas operaciones en Tocumen, Panamá Pacífico y David, el resto de la terminales están cien por ciento paradas.

La revelación de Gustavo

El exdirector de la Policía Nacional, Gustavo Pérez dijo que cuando lo detuvieron por un caso de armas que le montaron en el gobierno pasado, le dijeron que  estaría preso por cinco años. Advirtió Pérez que ellos cumplieron su palabra “porque injustamente me mantuvieron preso 49 meses”. 

TE PUEDE INTERESAR