Tejemeneje

Tejemeneje del 4 de junio de 2020

03 de junio de 2020

No se pueden escapar

Juan Carlos Varela y el grupo que lo rodeó tendrán que responder ante la justicia por el dinero que recibieron de Odebrecht y que trataron de justificar como una “donación”. A partir del lunes comienza la cuenta cero para que los fiscales anticorrupción comiencen las indagatorias y formulen cargos por corrupción enriquecimiento y blanqueo.

Tienen un desafío y reclamos

En estos tres meses, las quejas contra Claro,  CWP Panamá y Cable Onda se relacionaron con el servicio de internet, el cual los panameños conocen como “Wifi”. Hasta ahora, los usuarios se lamentan que no recibieron explicaciones por los cortes y el servicio intermitente.

Son 52 años en la brega

El periodista y relacionista público, Euclídes Manuel Corro Rodríguez (EMACOR), cumple 52 años de ejercicio profesional. Son más de cinco décadas de éxitos profesionales en la prensa nacional. Es columnista de Metro Libre y comentarista matutino en Radio Mía, Cadena Nacional.

Hay demandas que...

Un grupo de propietarios de autobuses  para el transporte de estudiantes (colegiales) quieren que les den $2,500 mensuales para enfrentar la reducción de ingresos por el cierre de las escuelas. El asunto será tratado a los más altos niveles para encontrar opciones viables en medio de la caída de los ingresos fiscales y la crisis. 

Lío peludo en el Félix Olivares

El director encargado del colegio Félix Olivares Contreras en David, fue removido del cargo y reemplazado por otro director encargado. Los padres de familia de la escuela, denuncian supuestas irregularidades en la administración. No hay fecha para designar uno por concurso.
 

Recomendación de Xavier

Epidemiólogo y pediatra, Xavier Sáez Llorens dijo en tuiter que sería buena idea que los supermercados, entidades estatales, empresas diversas, clínicas, hospitales y cultos tengan horarios especiales para personas de mayor riesgo; 60 años, sujetos a comorbilidades.

Sobre visitas en las cárceles

El abogado Alfredo Vallarino cree que prohibir las visitas de los abogados a las cárceles es ilegal. En vez de videoconferencias propone  reuniones a dos metros de distancia sin mascarilla y con un acrílico de por medio.

Piden a la ATP que los mire

Los involucrados en el agroturismo y el turismo rural le piden a la Autoridad de Turismo que los involucre en los planes de recuperación del sector. Es un sector con un potencial y atractivo, ahora que el distanciamiento social fortalece la oferta de actividades al aire libre. En todas las provincias hay emprendimientos ya desarrollados.

La explicación de Sidney

El abogado Sidney Sittón comentó en tuiter que mientras Kenia Porcell fue Procuradora, los involucrados en el Varela-Odebrecht gozaron de impunidad. “Hoy bajo la dirección de Eduardo Ulloa la historia es diferente”.
Advirtió que lavaron millones de dólares usando el sistema financiero de Estados Unidos.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR