Tejemeneje

Tejemeneje del 2 de junio de 2020

01 de junio de 2020

Zulay se defiende 

“Yo entiendo que no todos los venezolanos son iguales, pero existe una minoría creciente que cree que puede hacer lo que le da la gana en territorio ajeno”, contestó la diputada Zulay Rodríguez a Theodor Lisboa,   de la comunidad venezolana y creador de la cuenta chamos en Panamá. “Ustedes son aquí invitados”, agregó.   

Presenta una queja

El abogado Luis Eduardo Camacho G, presentó una queja contra el viceministro Luis Francisco Sucre y el director general de salud metropolitano, Israel Cedeño por unas declaraciones que dejan por fuera de la apertura de las áreas sociales de los edificios las piscinas y gimnasios. Lo hizo ante la Procuraduría de la Administración.

Se agudizan las aglomeraciones 

Usuarios compartieron en redes sociales decenas de fotos de aglomeraciones en el primer día de flexibilización de la cuarentena. Supermercados, paradas de autobuses y el transporte colectivo han olvidado las normas que obligan a procurar el distanciamiento.  

Se vencieron dos cargos

Se vencieron dos cargos en el Tribunal Admnistrativo de Contrataciones Públicas y al menos uno de los magistrados salientes está movimiendo sus influencias y tocando puertas de conocidos para tratar de mantenerse en el cargo. Dicen que uno se destacó por los viajes, en los últimos setenta y dos meses y un poco más.

¿Cierre de bloques?

"Si seguimos en la calle, encontrando empresas y personas que no acatan las normas de prevención de Covid-19, eso puede hacer que se cierren nuevamente los bloques", manifestó ayer  el Director de la Región Metropolitana de Salud, Israel Cedeño.
 

Tasas y plazos atractivos

La Caja de Ahorros, el banco de la familia panameña se colocó como líder en la oferta para captar fondos de Plazo Fijo con tasas y plazos que son los más atractivos del mercado. No han dejado de trabajar, ni siquiera con la pandemia, atendiendo a miles de clientes en todo el país.

Ayer izaron su bandera

El periodista Franklin Robinson informó que  ayer izaron, en varias partes de la capital la bandera del orgullo LGTBIQ. Se realiza desde hace tres años y a pesar del Covid-19, hubo  actos virtuales con miembros de InterPride.

No usan la mascarilla

Vendedores ambulantes, menesterosos y hasta vendedores de legumbres y verduras en la capital  y  en los alrededores de Merca Panamá  usan la mascarilla, como mecanismo de protección. La mascarilla protege al que la usa y al que está al frente. Se necesita supervisión urgente para hacer cumplir la disposición sanitaria.

Querellas para los motorizados

“Intentar quitarle un arma a un policía es un acto temerario. El otro caso que se dio  fue una agresión a un miembro de la Policía   y se están interponiendo las querellas correspondientes”, dijo el director de la PN, Jorge Miranda sobre el incidente de la semana pasada que dejó un motorizado abaleado.  

TE PUEDE INTERESAR