Tejemeneje del 22 de mayo de 2020

  • ML | Clases en línea.
Redacción Metro Libre |

Las universidades virtuales

Las universidades públicas y privadas han dado pasos gigantes en la cuarentena con el desarrollo de cursos  y clases digitales. El rector de la estatal Universidad de Panamá, Eduardo Flores Castro, ha dado muestras de compromiso, empuje y decisión con la educación superior, con respaldo de los educadores.

Como un día normal

A pesar de la cuarentena y la reglas estrictas para el movimiento de las personas, hay zonas de la capital y en varias provincias que parecen un día normal. La cantidad de autos en las calles y en los estacionamientos de los locales comerciales son un detalle.

Asunto comunitario en Betania

Un grupo de residentes de La Gloria en Betania, le están pidiendo a la junta comunal y a la corregiduría que intervengan  para remover dos buses viejos que se colocan entre las casas 25,26 y 27, impidiendo la visibilidad y el libre tráfico. Hasta los amigos de lo ajeno se están aprovechando.

Fallece activista de  DDHH

Juana R. Torres, conocida como Dulce Ana falleció en esta capital. La activista de los derechos humanos era Directora Ejecutiva del Comité de Derechos Humanos de Panamá y del grupo Mujeres con Dignidad y Derechos de Panamá  (MDDP). Era una de las voces en la defensa por los derechos de las trabajadoras sexuales en todo el país.

No quieren que maneje esos casos

En el mundo abogadil le están pidiendo al Procurador General de la Nación, Eduardo Ulloa, que no permita que la fiscal Zuleika Moore, candidata oficial a la Corte del expresidente Juan Carlos Varela porque ella tiene mucho que explicar. Que no maneje los casos de su antiguo padrino.   

¿Perdieron el equilibrio?

En esta cuarentena se lee de todo en las redes sociale. Opiniones muy críticas con base y otras que son pura especulación. Otros quieren soluciones mágicas, llaman a la rebelión, dudan del coronavirus y dicen que no se dejarán inyectar si se descubre una vacuna.

Las cámaras inteligentes

En la provincia de Colón avanza la instalación de 400 cámaras de vigilancia inteligentes. En Panamá, Arraiján, y La Chorrera esperan que este proyecto llegue a las zonas más transitadas y populares de estas zonas. 

Otra denuncia contra los ticos

En Chiriquí denunciaron que presuntamente agentes de la policía tica retuvieron unos camiones de palma aceitera en territorio panameño. Los actos aparentemente inamistoso que vienen del lado tico, en nada ayudan a una relación de más de cien años de amistad, respeto y cooperación. Urge una investigación para poner todo en orde

No quieren enviar a los hijos

Una supuesta dirigente de una asociación de padres de familia, dijo en un video que decidieron no enviar a sus hijos a las escuelas, cuando se normalicen las clases en el sector público, tras alegar que falta, falta y falta y falta.
La pregunta de los mil pesos es ¿cuándo consultaron a los padres de todo el sector?



Metrolibre