Tejemeneje

Tejemeneje del 12 de mayo de 2020

11 de mayo de 2020

Cuando se vive del conflicto

En vez de convocar a un diálogo y a buscar salidas sensatas a la crisis que enfrenta la Caja del Seguro Social, hay algunos políticos y dirigentes gremiales y sindicales sugiriendo protestas en las calles. El país necesita cordura, consenso, acuerdos políticos y soluciones que sirvan a todos los asegurados Lo otro es tirarse por un precipicio.

La deseperación y la ética

En el Colegio de Abogados hay una investigación contra dos abogados por ofrecer en las redes sociales consultas legales por web y estar supuestamente cobrando entre cinco a treinta balboas. De ser cierto el hecho, se  violarían los porcentajes establecidos en el ejercicio de este oficio. Precios de baratillo no existen en la profesión.

Casa por casa

Digno de imitar es el trabajo que están haciendo en el corregimiento Rufina Alfaro en San Miguelito con el respaldo a las familias sin ingresos o trabajo. Desde el mes pasado, casa por casa, lista en mano, con orden, estricto control y mucho respeto con los residentes. Así debe ser.

El vuelo humanitario

De los estudiantes que estaban en Europa y Asia, la mitad no regresó en el vuelo humanitario del fin de semana. Llegaron pasajeros de España, Portugal, Francia, Portugal, Reino Unido, el sur de Europa, de un barco y hasta de China y Corea del Sur. Los que están en Suramérica y Cuba dependen de una autorización del ministerio de Salud.

Aclaración muy oportuna

El exministro de Seguridad Pública y abogado, Rolando Mirones, aclaró ayer en su cuenta tuiter que no está nombrado en ningún puesto en el gobierno. Explicó, además,  que él  ha participado solamente ad honorem en varias mesas de trabajo, “con el único interés de ayudar a mi país en este momento de dificultad”.

No es derecho, es política

El ministerio de Salud levantó la ley seca que había ordenado con un decreto que ya no tiene vigencia. El alcalde de Santiago, Veraguas,  fue a la Corte porque dice que se viola la autonomía municipal, cuando ellos pueden decretar su  ley seca. Ingerir licor es una decisión personal.

La estrategia financiera

El ministro de Economía y Finanzas, Héctor Alexander dará a conocer hoy, en conferencia de prensa  la estrategia financiera del país para poder enfrentar financieramente los efectos del nuevo coronavirus en Panamá. 

La factura de un centavo

Un cliente de Claro canceló antes de la cuarentena un servicio de internet móvil que no usaba. Pagó el saldo que la misma compañía le entregó  zaz, al mes recibió el cobro de un mes de servicio. Reclamó y ahora le enviaron una factura por un centavo de dólar. Es que en estos tiempos de coronavirus ocurren cosas muy inexplicables. 

Una muy buena noticia

El periodista y abogado Santiago Quirós dio otro paso de gigante. Fue trasladado de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) donde estuvo un mes, a una sala. Su recuperación del Covid-19 avanza según lo previsto por los médicos. Podría estar en recuperación unas tres semanas más en el hospital.

 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR