Tejemeneje

Tejemeneje del 25 de marzo de 2020

25 de marzo de 2020

Reflexiones necesarias

El periodista, empresario y analista político, Juan Carlos Tapia dijo en  tuiter que propagar información falsa hace igual daño que la pandemia. Es grave si esos reportes son negativos. Aseguró que en el inicio de un crisis, lo recomendable es calma, tranquilidad y acatamiento de las instrucciones de los organismos oficiales.

Recomendación a los municipios

Los alcaldes de todo el país deben sumarse con más beligerancia a la lucha contra el coronavirus. Una buena idea sería cooperar con la atención de las personas sin hogar que viven en las calles, debajo de los puentes o en los parques. En varios distritos es numeroso.

Reciba Metro Libre digital gratis 

Si usted quiere recibir, todos los días la versión impresa de Metro Libre en su modo digital, puede escribir al teléfono 63055371. Envíe sus contactos y recibirá sin costo alguno por WhatsApp las noticias. Igualmente las puede leer en el sitio digital www.metrolibre.com. 

¿Dónde puedo acudir?

 Dentro de la emergencia por el coronavirus, hay cientos de asegurados, en su mayoría de la tercera edad, que no saben qué hacer si tienen una dolencia, urgen de una atención o de un examen de última hora. La abundante información que hay sobre el tema no les llega por descuido de ellos mismo. ¿Se podrían ensayar otras adicionales?

Hay panameños varados en Perú

Un grupo de panameños está varado el Lima, Perú, tratando de salir de ese país sin tener éxito. Están pidiendo la intervención del Ministerio de Relaciones Exteriores porque no tiene a quién recurrir y la mayoría se ha quedado sin dinero y no pueden pagarse sus gastos.

No siguieron recomendación

Miles de jubilados prefirieron arriesgarse que pedirle a un hijo o familiar que le retira el cheque de jubilación. Las filas, el día de ayer, eran interminables. Nuestros adultos mayores no han medido el impacto que tiene el nuevo coronavirus sobre las personas mayores de los 60 años.

Bancos reducen sus horarios

Los bancos públicos y privados han reducido sus horarios de atención al público, previendo la ampliación del toque de queda y una eventual cuarentena total para enfrentar el coronavirus. Los clientes deben informarse.

Partidos respaldan medidas

Los partidos políticos, de forma unánime, respaldaron las medidas que adopta el gobierno para enfrentar el Covid-19. Todas las organizaciones de gobierno y oposición, coincidieron en recomendar que se acelere la cuarentena obligatoria y que se adopten medidas de carácter económico que incluyan bancos, financieras y servicios públicos.

 Fallece periodista colonense

El periodista colonense Óscar Sánchez falleció este martes en la provincia de Colón. Era corresponsal del grupo MEDCOM, SERTV, Hot Stereo y trabajó en el pasado en Portobelo Stereo y en el departamento de relaciones públicas de la provincia de Colón y los diarios El Siglo y La Estrella de Panamá.  

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR