Tecnología

WhatsApp agrega videollamadas con hasta 32 usuarios

17 de mayo de 2024

WhatsApp ha agregado nuevas funciones en su aplicación para ordenadores Mac, como la capacidad para llevar a cabo videollamadas con hasta 32 participantes y sincronizar los ‘stickers’ con el ‘smartphone’ de forma automática.

La red social de mensajería instantánea propiedad de Meta ha actualizado su versión optimizada para los ordenadores de Apple, introduciendo novedades de cara a mejorar la experiencia de los usuarios y solucionar algunos errores que presentaba la versión anterior.

Una de estas novedades mejora las videollamadas en dispositivos Mac. En concreto, la plataforma lanzó en agosto del pasado año la capacidad para realizar videollamadas grupales con hasta ocho participantes. Ahora, WhatsApp ha implementado la capacidad de llevar a cabo videollamadas grupales con hasta 32 personas en la ‘app’ para Mac.

De esta forma, los usuarios podrán conectar en una misma comunicación con más usuarios y amigos, acercando la experiencia de los ‘smartphones’ a los ordenadores de Apple.

Por otra parte, WhatsApp también ha implementado mejoras a la hora de sincronizar los ‘stickers’ entre el ordenador y el ‘smartphone’, para que los usuarios puedan disponer de sus ‘stickers’ favoritos en ambos dispositivos en cualquier momento.

Con esta mejora, la sincronización de ‘stickers’ guardados se llevará a cabo de forma automática y, por tanto, evitará tener que agregar cada ‘sticker’ de forma manual en la versión para ordenador.

Así lo ha detallado la red social de mensajería en la información compartida sobre la nueva actualización de la ‘app’ para Mac a la versión 24.9.77, a través de la tienda de aplicaciones de Apple, App Store.

Siguiendo esta línea, WhatsApp también ha mejorado la visualización de contenido multimedia, con un aspecto que permite que los usuarios tengan “una experiencia más envolvente”.

Esto se debe a que la compañía ha introducido miniaturas del remitente visibles en la ventana de visualización de contenido multimedia. De la misma forma, las barras de herramientas ya no están superpuestas con el contenido, por lo que permite su visualización sin distracciones.

Asimismo, los usuarios también podrán fijar mensajes directamente desde la ventana de visualización de multimedia, de manera que se puedan consultar esta información de forma rápida y sencilla.

Además de todo ello, WhatsApp ha resuelto algunos fallos que presentaba la versión anterior de la ‘app’ para Mac. En concreto, se ha solucionado el problema que hacía que la barra de chat no respondiese. Igualmente, también se han solucionado los errores a la hora de vincular enlaces en los mensajes.

Con todo, los usuarios ya pueden disponer de estas novedades, como las llamadas grupales de hasta 32 personas, instalando la última versión 24.9.77 disponible de WhatsApp.