Tecnología

Amor en línea, ¿cómo evolucionan las apps de citas?

El “match” o flechazo perfecto es posible mediante estas herramientas que acaparan un gran público, desde solteros, hasta parejas curiosas

19 de febrero de 2024

Los teléfonos móviles y el internet les han dado la posibilidad a las personas de conocer a otras, tan cerca o lejos como ellas quieran.

Las aplicaciones de citas son las principales herramientas para este fin y, de acuerdo al tecnólogo Harold Ramírez, unas de las más descargadas a nivel global por los usuarios.

“Antes eran muy básicas, es decir, solo te solicitaban ingresar su preferencia sexual (hombre o mujer) para mostrarte prospectos. Pero ahora, te permiten ser más específicos e incluso enlazar perfiles fuera de sus plataformas. Las apps de cita seguirán atrayendo a usuarios porque el entorno se vuelve cada vez más digital y algunos encuentran menos razones para salir a coquetear cara a cara”, afirma.

Las hay exclusivas para solteros, casados, divorciados, parejas abiertas en búsqueda de encuentros sexuales y miembros de la comunidad LGBTQ+. “Estudian los diversos públicos y ofrecen un entorno en el que se puede charlar o, simplemente, descartar cualquier interacción”.

Precauciones

Tinder, hasta el momento, es la más popular según el especialista en marketing y también tecnólogo Freddie Tobar.

Comenta que: “Apps como esta protegen tus datos, aunque están expuestas al hackeo y filtración de información, tal como ha pasado con otras. El cumplimiento de su fin dependerá del uso que se les da; yo he conocido individuos que allí han encontrado parejas, se han casado y son felices. Por otro lado, también he escuchado historias de terror”.

Por su parte, David Emm, analista principal del Equipo de Investigación y Análisis en Kaspersky, asegura que los usuarios de apps de citas deben estar alertas, ya que no todos los que ahí se encuentran actúan de buena fe.

“Algunos pueden estar usando estos servicios para engañar y, como hemos visto con la manipulación de imágenes, la inteligencia artificial puede facilitar que las personas finjan fácilmente ser algo que no son y conllevar a otros a escenarios desagradables”, sostiene.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR