Nacionales

Médico pidió licencia sin sueldo y quedó el municipio de San Félix, Chiriquí, sin alcalde

08 de junio de 2022

La tarde de este miércoles 8 de junio se conoció que el alcalde del distrito de San Félix en Chiriquí, Dr. Raúl Valdés, se separó del cargo, tras el fallo de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) que prohíbe los gastos de representación.

Valdés, médico en el distrito, detalló a Metro Libre que se “acogió a la licencia sin sueldo del municipio por razones personales”.

Pese a que Valdés comentó que la vicealcaldesa asumió el cargo de alcalde encargado, se detalló que la enfermera Sandra Gallardo declinó ocupar el puesto debido a un desacuerdo con respecto a sus honorarios. 

En ese sentido, el presidente del Consejo Municipal, Alberto Tikas Gallardo, informó que a la vicealcaldesa se le solicitó quedarse en el cargo por los próximos días.

“La licenciada Sandra Gallardo es enfermera en el Hospital del Oriente Chiricano, el salario que ella tiene como licenciada en enfermería es entre B/.3, 400 a B/.3,500 sin contar las horas extraordinarias. El salario del alcalde por ser un distrito subsidiado, o sea que se le paga al alcalde con los impuestos que se recaudan, es de B/.2,000. Ella quedaría ganando debajo de lo que gana como profesional”, dijo.

Reveló que el Consejo Municipal se reunirá el próximo martes 14 de junio con el objetivo de “buscar un mecanismo de solución para que el municipio no quede en acefalía. Y que la licenciada Gallardo ocupe el cargo y se le pueda equiparar el salario”.

Sobre los rumores que señalaban a Tikas como posible nuevo alcalde, explicó que “yo no podría quedar como alcalde porque mi periodo vence el 30 de junio”. Agregó que la última opción que se maneja es escoger un nuevo alcalde entre los cinco concejales municipales.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR