Política

Turner: Atención médica preventiva será prioridad en el gobierno de Martín Torrijos

16 de abril de 2024

En la continuación de una gira por la provincia de Chiriquí, la candidata a la vicepresidencia de la República por el Partido Popular (PP), Rosario Turner Montenegro, conversó con pobladores de diferentes sectores del corregimiento de David Sur, a quienes les aseguró que en el gobierno de Martin Torrijos Espino será una prioridad la atención médica preventiva.

De acuerdo con su equipo de comunicación, previo a una caminata, la exministra de Salud dijo a la radio local que para el candidato presidencial y para ella es fundamental que haya salud de calidad, preventiva y, sobre todo, de equidad.

“Extenderemos el horario de atención de los hospitales, policlínicas y centros de salud para poder llegar a más panameños y así dar respuesta inmediata en cuanto a los padecimientos de salud, al igual que bajar el costo de los medicamentos y reducir el periodo de espera para las citas médicas en la Caja de Seguro Social”, afirmó.

De igual forma, la compañera de fórmula de Torrijos reiteró la necesidad de crear la Agencia Nacional de Medicamentos, que garantizará medicinas e insumos dentro de las instalaciones de salud y de una administración real, efectiva y eficaz que mire la necesidad de que el sistema de salud funciones para los panameños.

“Para el candidato presidencial del PP los cambios educativos deben estar enfocados hacia la preparación de los docentes, optimizar los currículos y mejorar la institucionalidad del Meduca, por lo que estaremos trabajando para que se puedan ver estos cambios de manera inmediata”, dijo también Turner Montenegro, respeto a los planes en este sector.

Finalmente, señaló que el gobierno Torrijos –Turner será de unidad nacional, integrado por los mejores profesionales, quienes ejercerán una labor con compromiso y transparencia en favor de todos los panameños.

TE PUEDE INTERESAR