Política

Sustentos sobre legalidad o no del matrimonio gay en la CSJ

01 de agosto de 2019

Las alianzas  en pro y contra de la unión de personas del mismo sexo presentaron ayer ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ) el paquete de argumentos sobre  la advertencia de inconstitucionalidad interpuesta contra artículos del Código de la Familia de la República de Panamá.

 Esto surge luego que la firma Morgan & Morgan, a nombre de Enrique Raúl Jelensky Carvajal y John Winstanley, presentara una  demanda propuesta para que se declare inconstitucional el Artículo 26, que establece  que “el matrimonio es la unión voluntariamente concertada entre un hombre y una mujer. Además de los los artículos 34 y 35 que prohíben el matrimonio entre personas del mismo sexo”.  

Ante esto  La Alianza Pro Igualdad  sustentó que en   el Artículo 26 de la Ley N° 3 del 17 de mayo de 1994  es considerado como “discriminatoria” la frase de  “entre un hombre y una mujer”, al otorgar la posibilidad del matrimonio exclusivamente a personas de sexos opuestos.

Mientras que la Alianza Panameña por la Vida y la Familia  argumentó que “la Ley panameña es clara   en prohibir  el matrimonio entre personas del mismo sexo y  lucharán para que se respete y mantenga  esta norma, en pro de la familia y su fortalecimiento”.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR