Política

Se incrementan los partidos en formación, la UNI buscará firmas para ser una opción

01 de agosto de 2019

Lucy Garcés Évila

[email protected]


Los movimientos políticos, la Unión Nacional Independiente (UNI) y el Frente Amplio por la Democracia (FAD), continúan con su avanzada, a nivel nacional, en busca de consolidarse como partidos políticos y así ser opciones para las elecciones generales de 2019. En el caso de la UNI, impulsada por el empresario Iván Blaser, se espera que mañana el Tribunal Electoral (TE) emita una resolución en que lo instituye como partido en formación, así lo dio a conocer su secretario general, Shanam Sing. “El 10 de julio comenzaremos nuestra jornada de inscripciones, masivamente a nivel nacional, con libros estacionarios”, señaló.

Sing indicó que habilitarán 310 puestos en todo el país, “pero queremos sacar 600 libros. Necesitamos 64,000 firmas para que nos acrediten como partido, confiamos que de aprobarse las reformas electorales, solamente tendríamos que recoger 34,000”. Por su parte, el FAD, que tiene más de seis meses en la recolección de firmas, en busca de ser reconocido como un colectivo político, tienen ya 44, 300 adherentes, de los 64,000 que requieren, así lo informó su secretario de organización, Silvestre Díaz.

Consideramos un buen ritmo si se toman en cuenta las fuertes lluvias y la crisis de salud que afecta la afluencia de gente”, agregó Díaz. En el caso del movimiento del diputado José Muñoz, denominado ‘Alianza por el Pueblo y para el Pueblo’, sus miembros se encuentran buscando las primeras firmas que exige el TE.

El secretario general de este colectivo, Shanam Sing, indicó que el 10 de julio ‘comenzaremos la jornada de inscripciones, a nivel nacional, con libros estacionarios’. Mientras el FAD, quien tiene seis meses buscando adherentes, tiene 44,300 miembros.

Twitter: @helenitavars
Instangram: @helena1983varg

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR