Política

Programas de fomento del empleo juvenil requieren cambios, asegura Torrijos

10 de junio de 2023

El precandidato presidencial por el Partido Popular (PP), Martín Torrijos Espino, indicó que, de ganar las elecciones de mayo de 2024, rediseñará los programas de fomento de empleos para la juventud, ya que se encuentran dispersos en las instituciones y con pocos recursos.

“Hay que reagrupar todas las instituciones y redefinir los programas de fomento del empleo juvenil, para que realmente se acompañe a los jóvenes en ese proceso de capacitación -dotarlos de herramientas y destrezas- para que pasen de un emprendimiento a una empresa”, dijo Torrijos en un conversatorio donde participaron más de 170 universitarios.

Torrijos aseguró que hay que impulsar a los jóvenes a que continúen sus estudios y así lograr resultados efectivos y eficientes.

Añadió que se debe romper los cuellos de botella que impiden el desarrollo, lo cual hará sentando las bases para la transformación del país, garantizando así que funcione el sistema de salud, mejore la educación, y que las universidades restructuren su oferta académica para que el país despegue.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR