Política

Melitón Arrocha: “En mi gobierno no va a haber espacio para la discriminación de ninguna naturaleza”

24 de marzo de 2024

En el marco del Día Internacional en Contra del Racismo y la Discriminación Racial, el candidato presidencial independiente Melitón Arrocha participó del IV Encuentro Afro Panameño organizado por el Foro Afro Panameño en donde presentó sus propuestas enfocadas en atender las demandas y necesidades de la comunidad afropanameña, reivindicar su valor y lanzó un claro mensaje: “En mi gobierno no va a haber espacio para la discriminación de ninguna naturaleza”.

Arrocha comenzó su intervención recordando la importancia de no permanecer callados frente a las injusticias y reconoció las conquistas de la comunidad al momento: “Lo que ustedes han logrado hasta aquí nadie se los ha regalado, ha sido la lucha, la convicción y el talento de saber cuál es la hoja de ruta”.

El aspirante aseguró que aún faltan más logros y avances, pero que las reivindicaciones “van marcando el camino y el norte de por dónde tiene que transitar la agenda nacional para evitar la discriminación y resaltar la agenda del pueblo afro panameño”. “No podemos esperar más, estamos en deuda”, aseguró.

El candidato anunció que los ejes centrales de su propuesta se encuentran en “no discriminación no racismo”, la educación, cultura e identidad nacional, salud integral afrodescendiente, los derechos de las mujeres afropanameñas y el ambiente, así como en los derechos humanos. Adicionalmente, destacó la importancia demográfica de la población afrodescendiente en Panamá, lo que refuerza la urgencia de atender sus necesidades y reivindicaciones.

Durante su intervención, Arrocha se comprometió a implementar políticas específicas dirigidas a reconocer la diversidad cultural, combatir la discriminación y promover la igualdad. Entre sus promesas, destacan la creación de un programa de becas para jóvenes afro panameños, el apoyo a un plan de acción nacional contra la discriminación, la ratificación de convenios internacionales contra el racismo, y la modificación de legislaciones y normativas para garantizar una mayor inclusión y respeto hacia la diversidad.

“En el marco de la Constitución y la Ley vamos a encontrar los espacios para adelantar la agenda de los pueblos panameños como Dios manda”, expresó.

TE PUEDE INTERESAR