Política

Financiamiento del partido CD sigue suspendido

Desde el pasado 2 de febrero el Tribunal Electoral suspendió el financiamiento público de Cambio Democrático por no renovar a sus autoridades a tiempo

11 de septiembre de 2023

El financiamiento público para el partido Cambio Democrático (CD) seguirá suspendido y la decisión de que se les levante esta medida estaría en manos de los magistrados del Tribunal Electoral (TE), si se logra escoger a la nueva junta directiva antes de las elecciones generales del mayo del 2024, según fuentes de la entidad.

“En el Código Electoral no hay fecha límite que indique hasta cuándo tienen para que se les levante la suspensión por lo que será decisión de los magistrados, si ellos logran cumplir con la renovación de sus nuevas autoridades”, explicó Osman Valdés, director de Organización Electoral del TE.

Por su parte, Ana Giselle Rosas miembro de la directiva de este colectivo manifestó que cuando se tengan en firme los todos los convencionales se iniciará con el calendario de elecciones internas.

“Hay como 27 convencionales pendiente de repetir elecciones. Algunos porque quedaron empate y otros porque en Kuna Yala no se hizo elección en un corregimiento donde hubo un incendio. Al tener todos los convencionales en firme se prepara el calendario”, explicó la diputada y presidenta de la Secretaría de la Mujer de CD. La directiva actual de CD caducó en enero de 2023.

La actual junta directiva del colectivo, presidida por Rómulo Roux esta vencidas desde el 21 de enero de 2023
286
Mil personas inscritas tienen el partido CD, según el TE.