Política

CD disputa liderazgo de secretarías y convencionales

El domingo 19 de marzo, Cambio Democrático (CD) irá a elecciones internas para elegir a más de mil convencionales a nivel nacional, y sus líderes en las secretarías de la mujer y la juventud

13 de marzo de 2023

Este jueves 16 de marzo,cierra el periodo de campaña electoral para los que presentaron su nóminas para convencionales principales y sus suplentes, así como las Secretarias de la Mujer y la Juventud, del partido Cambio Democrático (CD), en medio de dos corrientes que miden fuerzas para conseguir el liderazgo en el colectivo. Estas elecciones internas serán el domingo 19 de marzo de 2023.

Una de las facciones de CD está encabezada por su actual presidente, Rómulo Roux, quien asegura que sacará el mayor número de convencionales y que respalda a la diputada Ana Giselle Rosas, quien busca reelegirse como presidenta de la Secretaria de la Mujer; del mismo modo, a Nerys Leonel Rivas para ocupar la Secretaría de la Juventud.

Por su parte, la corriente de la diputada y actual Secretaria General de CD, Yanibel Ábrego, así como los 14 diputados denominados “disidentes”, promueven las aspiraciones de Nadia González y Derick Echeverría, para las secretarias de la Mujer y de la Juventud , bajo el lema “El cambio es Ya”.

El Tribunal Electoral, oficializó las postulaciones en el Boletín Electoral N°. 5279. En este proceso se dará la apertura de 932 centros de votación a nivel nacional. Los más de mil convencionales que resulten electos en estas internas, serán los responsables de renovar con su voto la directiva del colectivo que los llevará a la contienda general del 2024 y podría levantar la suspensión de financiamiento electoral para esta organización política que emitió el TE.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR