Política

Burillo se defiende e indica que demandará a auditor de Romero por no tener idoneidad

01 de agosto de 2019

La exministra de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Ampyme), Giselle Burillo, en una entrevista en TVN este lunes 3 de agosto, aseguró que limpiará su nombre ante los casos que se le han vinculado por actos de supuesta corrupción durante su administración en la entidad que dirigió de 2009 a 2014. "Yo voy a comprobar hasta el último detalle, de que todo lo que se me acusa, es falso" dijo.Explicó que son solo dos investigaciones que se le realizan pero que fueron presentadas por la exministra de Ampyme Ada Romero basadas en una "auditoría interna de un hombre que no tenía la idoneidad para hacerlo".

"Él (el auditor) agarró cuadros e hizo análisis que no podían compararse, por eso procederé legalmente en su contra" indicó sobre las evidencias presentadas para la investigación. "Este auditor falseó información e hizo ver como si se hubiera cometido dolo; una persona que hace eso debe ir a la cárcel" dijo.

"Sra. Romero se le ocurrió un sin número de cosas en mi contra que hasta ahora nada ha sido cierto" resaltó Burillo. “Le pido disculpas a mis funcionarios y a mi familia yo estoy en el camino de esclarecer todo porque estos maleantes creían que Giselle Burillo era un hueso fácil de roer pero se equivocaron" advirtió.

Burillo pidió a la procuradora que si no existe justicia selectiva se tramite las 6 demandas de calumnia e injuria presentadas en contra de la exministra Ada Romero.

A Burillo, quien había salido del país el pasado 19 de julio, se le impuso una medida cautelar de país por cárcel, luego de la indagatoria por el caso del alquiler de vehículos, el pasado 29 de julio.

Al respecto dijo que suspendió su agenda de trabajo para atender el nuevo caso en su contra y reiteró que se sorprendió de la orden de conducción que giró Rovetto en su contra.

El pasado 21 de julio, la fiscal quinta Anticorrupción, Janeth Rovetto, giró una orden de conducción contra Burillo por sobrecostos en el alquiler de automóviles, además se le formularon cargos por supuesto delito de peculado.

Además de ese caso, la exfuncionaria está vinculada a un caso de supuesta división de materias, en relación con el fraccionamiento de contratos que otorgó en la entidad durante su administración.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR