Ala izquierda del Partido Revolucionario Democrático busca recuperar espacios
Lucy Garcés
[email protected]
La vieja guardia de la tendencia izquierdista del Partido Revolucionario Democrático (PRD), busca activarse y recuperar espacios dentro del colectivo, con el propósito de ayudar a subsanar las heridas y disminuir las fricciones que hoy se viven entre los perredistas.
Es por esto que el 1 de agosto se realizará un primer acercamiento entre algunos de los miembros que conformaban la denominada “tendencia”, de la antigua Federación de Estudiantes de Panamá y el Frente de Reformas Universitarias.
También de la Federación Nacional de Mujeres Democráticas, Columnas Juveniles 9 de enero, Federación Sindical de Panamá CLUCO, Frente Campesino e integrantes del Quincenario Bayano.
Cecilio Simons, miembro de esta vieja guardia, manifestó que en la reunión no sólo se evaluará la situación que se vive hoy día dentro del partido sino la situación política, social y económica que atraviesa en términos generales el país.
“La situación que se registra en el PRD, es una reproducción de los viejos vicios que el general [Omar] Torrijos denunció, ese qué hay pa’ mí, se está comiendo el partido y han remplazado el discurso y el debate político”, argumentó Simons.
Por su parte, la dirigente Balbina Herrera señaló que la crisis que se ha dado en el PRD ha llevado a la necesidad de despertar la corriente.
“Hay que recomponer el colectivo, no podemos quedarnos con los brazos cruzados ante todo lo que se está dando, por lo que todas las iniciativas para fortalecer el colectivo bienvenido sea”, indicó Herrera.
La dirigente agregó que “hay una profunda crisis, por lo que no importa si somos de izquierda o derecha lo importante es que haya espacio de reflexión”.