Política

El partido Realizando Metas organiza protestas para el 6 y 13 de abril

30 de marzo de 2021

Los miembros de la Junta Directiva del partido Realizando Metas (RM) anunciaron dos protestas, la primera de ellas el martes 6 de abril en la Presidencia de la República y la segunda el martes 13, a través de piqueteos simultáneos a nivel nacional.

Aseguran que el motivo de estas manifestaciones es para exigir al gobierno, al Órgano Judicial y al Ministerio Público que “respeto a la democracia y el cese de la conspiración contra el presidente del colectivo Ricardo Martinelli”. 

“En los últimos días los ataques hacia Martinelli se han intensificado, teniendo como protagonistas a altos funcionarios del gobierno que utilizan al Órgano Judicial y al Ministerio Público a su antojo para perseguirlo, tal como se hizo durante la época varelista, cuando las instrucciones venían desde la presidencia”, denunció el vocero Luis Eduardo Camacho secretario general de RM.  

Camacho también afirmó que “los integrantes del gobierno están más interesados en las elecciones del 2024 y en enfrentar el liderazgo que tiene Ricardo Martinelli, en todas las encuestas, a 3 años de las elecciones, y ejercen presiones contra el Órgano Judicial que ocasionaron que se anulara ilegalmente la sentencia que lo declaró no culpable, unánimemente. Por otro lado, el M.P. pretende desconocer el Principio de Especialidad que ampara a Martinelli en razón de lo dispuesto en el artículo 8 del Tratado de Extradición suscrito entre Panamá y Estados Unidos, documento que amparó la extradición para este proceso”.    

Francisco Ameglio, vicepresidente del partido, sostuvo que ante la situación que vive el país es necesario que todos se unan para buscar las oportunidades. 

“Ricardo Matinelli lidera la intención del voto en las diferentes encuestas y goza de una gran aceptación en las clases populares, lo que genera molestias en muchos sectores, tanto en el ejecutivo como en el judicial, principalmente en este último, en donde se mantiene aún toda la estructura varelista que persiguió a Martinelli durante los últimos años”, expresó Camacho.

 

 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR