Política

Constituyente y combate a la corrupción, propuesta de PAIS

15 de noviembre de 2020

Con la promesa de trabajar en una Asamblea  Constituyente   y el combate a  la corrupción el  Partido Alternativo Independiente Social (PAIS)  se prepara  para   ser una opción electoral en los próximos comicios de 2024, afirmó   José Alberto Álvarez,  fundador  de  este colectivo.

“Ya escogimos nuestro comité de elecciones  y esperamos la coordinación con el Tribunal Electoral para que nos diga si la elección  de nuestros 280 delegados será virtual o presencial. Tenemos definido como fecha el 10 o el 20 de diciembre”, detalló Álvarez.  

“Este partido tiene como  tiene tres principios básicos: sí a la familia,  el combate frontal a la corrupción y  promover una constituyente”, aseveró. El pasado 27 de octubre el Tribunal Electoral (TE) entregó  a PAIS la certificación que  reconoce  el cumplimiento del total de firmas exigidas para dar el siguiente paso  y constituirse  como  partido político.  

Postura
De acuerdo con Álvarez la situación del país   es preocupante, tomando en cuenta que la pandemia  y ahora el desastre  natural ha   complicado  al Gobierno.

“Debemos tomar en cuenta que la población perdió la credibilidad, por las actuaciones en las que han incurrido algunos y gobernar el país sin credibilidad   hacer difícil llevar a cabo  cualquier estrategia,  pues aunque la medida sea buena la población la va a ver mala”,  recalcó. 

Álvarez también manifestó  que la crisis de la Caja de Seguro Social (CSS) y una Constituyente deben ser esencial para el diálogo convocado por el presidente Laurentino Cortizo. 

Expresidente del CNA y fundador del PAIS

José Alberto Álvarez es licenciado en Derecho y Ciencia Políticas, nacido en  Tolé, provincia de Chiriquí.  

Ha sido dirigente gremial  y presidente de la Federación Inter Americana de Abogados (FIA) con sede en Washington, D.C.; miembro del Consejo de la Federación Inter Americana de Abogados (FIA) desde 1993.

Fue presidente del Colegio Nacional de Abogados en  2013-2015 y  2015-2017. Álvarez es miembro fundador del partido político en formación PAIS. 

Reinelda  Álvarez O.
[email protected]
Twitter: @ReineldaAlvarez
Instagram: @Karolinalvarez
 

TE PUEDE INTERESAR