Política

Los aspirantes a dirigir la JD del partido Panameñista

22 de octubre de 2019

El próximo 24 de noviembre serán siete los que competirán para presidir la Junta Directiva transitoria del partido Panameñista.

Ceferino Obando, Génesis Vergara, Iván Mojica Guerra, José Isabel Blandón, Mario Etchelecu, Migdonio Carrera y Rudyard Cattan son los postulados para presidente del colectivo de cara al periodo 2019-2021.

Blandón y Etchelecu son parte de la JD actual del Panameñismo.

Otros de los que están dentro de los aspirantes son el exadministrador general de la Anati, Carlos González (para primer vicepresidente), el representante de Bella Vista, Ricardo Domínguez (segundo vicepresidente). Para secretario general están en la lista el diputado Luis Ernesto Carles, el actual subsecretario del partido Jorge Luis Herrera y la exalcaldesa Gloria Young.

En tanto, los actuales diputados Everardo Concepción y Elías Vigil también aparecerán en las papeletas de votaciones el día de la Convención Extraordinaria. Ambos aspiran a vocal y director nacional, respectivamente.

“La elección del Directorio Provisional que dirigirá la reestructuración del Partido Panameñista será cargo por cargo, y la papeleta tendrá el nombre por orden alfabético y numerado. De esta forma es más fácil, más democrático y más participativo”, manifestó José Luis Varela, actual presidente del colectivo.

Los postulados están  en el periodo de proselitismo, que inició el pasado 7 de octubre y finaliza el 21 del noviembre.

La Convención Extraordinaria del Partido  será en el Club Arte Ecuestre en Penonomé, provincia de Coclé.

Desde las  7:30 a.m. hasta las 10:00 a.m. será el periodo de  acreditación de los convenciones. Se podrá iniciar la Convención si existe el quorum reglamentario.

Para mayo de 2020 los panameñistas tienen en agenda revisar integralmente los estatutos del Partido, responsabilidad que será de las nuevas autoridades.

 Imputado en la contienda 

ML | El exalcalde del distrito de Colón, Federico Policani, aspira ser subsecretario general del Partido Panameñista.

Policani en el mes de octubre fue acusado y se le impusieron medidas cautelares por  violencia doméstica en contra de su pareja. Se le tiene impedido salir del país y debe presentarse a firmar los días 14 y 28 de cada mes, además tuvo que  desalojar la vivienda y debe mantenerse alejado de Ariana de Policani, como medida de protección. 

caritas

Thaylin Jiménez
[email protected]
Twitter: @TJimnz
Instagram: thayjimnz

 

TE PUEDE INTERESAR