Opinión

Una ciudad entre desafíos y oportunidades

01 de agosto de 2019


Me impresiona el avance del Municipio en la recuperación de los espacios urbanos y el embellecimiento de nuestras avenidas. También lo relacionado a las ciclovías como alternativas de transporte, para la movilidad - en principio - a cortas distancias.

En este proceso de desafíos y oportunidades juega un papel importante el ciudadano, en especial en el cuidado del ornato público. Confío que tales inciativas conduzcan también a abrir espacios verdes para la recreación, reducir el CO2 y crear un micro clima que contrarreste el calor y la humedad. Los muros desnudos podrían tornarse en lienzos de una exposición permanente, para el encuentro ciudadano con el arte.El retiro de enormes y grotescos letreros, mejorar las aceras para personas con movilidad reducida y más, cumplirían las expectativas de vivir en una ciudad con condiciones de habitabilidad y calidad de vida. Aspiro nos encaminemos hacia una ciudad sostenible que termine con el desorden y la improvisación de décadas.

*Comunicadora social.

María Teresa Patiño Amor
[email protected]

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR