Tejemeneje

Tejemeneje del 7 de noviembre de 2023

07 de noviembre de 2023
Un llamado terrible

El líder del Suntracs en Chiriquí, Jaime Caballero, pidió en un video que se impida el paso de carga hacia el aeropuerto de David porque la producción agrícola va para la oligarquía y los magistrados de la Corte. Umm...

Resulta que un gran número de figuras políticas y empresariales apoyaron el desarrollo de la minería y la operación de Minera, ahora por cálculo político tienen el discurso al revés. Ataja ese trompo.

Hechos son hechos
Sastres perdieron dinero

Los sastres están en el listado de afectados por las protestas y cierres de calles. Al no haber desfiles patrios, cientos de jóvenes y adultos no retiraron sus vestidos, confeccionados para marchar.

Es una realidad

A ninguno de los funcionarios, sean educadores o médicos que están en huelga les han descontando un día por estar en huelga. Otros reciben subsidios sindicales o los que da el Estado. Así es.

Juntos, pero no revueltos

Los educadores chiricanos son firmes y responsables. Sus protestas son pacíficas y ponen distancia con otros grupos cuyo discurso es radical y también de confrontación con la policía.

No van al PARLACEN

Otro Camino y CD no van al Parlamento Centroamericano y no postularon candidatos. Los que sí fueron inscritos por la apuesta de Maribel Gordón, son Saúl Méndez, abogado y líder del Suntracs y el profesor Diógenes Sánchez de la ASOPROF.

Discurso de odio

Es sumamente peligroso el discurso de odio que se difunde contra medios de comunicación y periodistas en varias provincias del país. El ejercicio de la profesión periodística está en riesgo.

Toribio se distancia

Toribio García es la cabeza de los cierres en las carretera Panamericana en Chiriquí, Ya dijo que no quieren saber nada de los sindicatos, en particular del Suntracs. Las distancias se conocieron tras el fin de las protestas de un mes, del año pasado.

Está identificado

Los periodistas chiricanos afirman que quien estaba azuzando a un grupo de manifestantes en contra de los comunicadores es un señor llamado Joel. Hay fotos y también videos.