Tejemeneje del 7 de febrero de 2023



En Panamá hay varios conocidos que defienden a capa y espada al gobierno de Daniel Ortega y Rosario Murillo. El dictador sigue persiguiendo a la oposición, a las opiniones críticas, a la empresa privada y a la iglesia.
Estados Unidos está ofreciendo la beca Teachers Excellence and Achievement, dirigida a docentes especializados en educación médica y secundaria con cinco años de experiencia.
El candidato de Toto a la alcaldía de Panamá, Raúl Rodríguez anda activado. Lo han designado embajador de una campaña contra la basura y una ciudad limpia. Quiere ser candidato de varios partidos.
El diputado Tito Rodríguez fue vapuleado por Pancho Alemán en las elecciones internas del Molirena. La correlación de votos fue abrumadora. Pancho llamó a la unidad de todo el gallinero colorado.
Ahora resulta que un grupo de padres y estudiantes de varios colegios privados inventaron caravanas de autos por el primer día de clases o por el final de primer día de clases. Vivan los tranques.
Irse a la política un año y medio antes que acabe el gobierno no lo aguantan muchos. Por eso las renuncias de funcionarios para participar en las primarias del PRD han sido pocas. Gobernadores, ministros, viceministros y directores en sus puestos.
Franklin Alberto Arosemena Torrijos presentó sus papeles para competir en las primarias presidenciales del PRD, donde enfrentará a Gaby Carrizo, Crispiano Adames y Pedro Miguel González.
Los bancos públicos y privados tienen que hacer docencia con sus clientes para informarles por qué cuando tienen una cuenta deben justificar el origen de los dineros o fondos. Son normativas de carácter nacional y también internacional.
El exdiputado Yassir Aboobeker Purcait Saborío presentó sus papeles para competir en las primarias del PRD para diputado. De Chilibre a Chorrera, es un salto de muchos kilómetros.